Filtros genéricos
Buscar por título
Buscar en el contenido

Acto de clausura y entrega de diplomas al alumnado de tres Programas Mixtos de Empleo y Formación en Molina de Segura

El alcalde ha asistido al acto el lunes 17 de abril, en el Auditorio 'Virginia Martínez Fernández'

Empleo Molina PMEF Entrega diplomas Foto

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Políticas para la Formación e Inserción Laboral, ha llevado a cabo tres Programas Mixtos de Empleo y Formación, el PMEF-GJ Centro Social Altorreal, el PMEF-GJ Rehabilitación Consultorio La Alcayna, y el PMEF-MY Parque El Emprendedor, proyectos ejecutados en 2022, financiados por el Servicio Regional de Empleo y Formación, el Ministerio de Trabajo y Economía Social, y cofinanciados por el Consistorio molinense. El acto de clausura y entrega de diplomas al alumnado ha tenido lugar el lunes 17 de abril, en el Auditorio Virginia Martínez Fernández (en el MUDEM), con asistencia del alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, y la directora de dichos PMEF, Julia Núñez Linares.

El PMEF-GJ Centro Social Altorreal y el PMEF-GJ Rehabilitación Consultorio La Alcayna iban dirigidos a 64 jóvenes desempleados beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, de entre 16 y 29 años de edad. Los proyectos han tenido una duración de 12 meses, habiendo finalizado el 30 de marzo de este año. Al alumnado se les ha formado en las siguientes especialidades:

  • Operaciones Auxiliares de Albañilería de Fábricas y Cubiertas.

  • Instalación de Muebles.

  • Operaciones de Fontanería y Calefacción-Climatización Doméstica.

  • Soldadura con Electrodo Revestido y TIG.

Según ha explicado el alcalde, Eliseo García, responsable de la Concejalía de Políticas para la Formación e Inserción Laboral, “durante los tres primeros meses, los alumnos han recibido formación para obtener un Certificado de Profesionalidad en las especialidades citadas y percibiendo en esta fase una beca de asistencia con un importe de 9 euros al día. Tras finalizar la fase formativa, han sido contratados por el Ayuntamiento de Molina de Segura durante 9 meses para poder desarrollar las prácticas laborales y trabajo efectivo, con un contrato de formación, percibiendo el 75% del SMI”.

Las actuaciones en las que se ha intervenido desde estos PMEF han sido:

  • Construcción de un centro social en la urbanización Altorreal, recientemente inaugurado.

  • Rehabilitación del Consultorio médico de La Alcayna.

  • Mantenimiento de edificios y zonas públicas.

Por su parte, el PMEF-MY Parque El Emprendedor ha estado dirigido a la cualificación de personas desempleadas con edades comprendidas entre 25 a 54 años de edad, con una duración de 9 meses, en la siguiente especialidad:

  • Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería.

Según ha señalado el alcalde, “en este caso los alumnos han alternado la formación para obtener el certificado de profesionalidad y el trabajo efectivo desde el primer día de inicio del programa siendo contratados por el Ayuntamiento y percibiendo el 100% del SMI”.

Desde este programa, las actuaciones ejecutadas han sido:

  • Adaptación al cambio climático Parque El Emprendedor.

  • Mantenimiento del Vivero Municipal.

  • Mantenimiento de jardines y zonas verdes públicas.

Empleo Molina PMEF Clausura abr23 Foto2
Empleo Molina PMEF Clausura abr23 Foto4