Filtros genéricos
Buscar por título
Buscar en el contenido
empleo publico local

Empleo Público Local

El Programa de Empleo Público Local es un programa del Servicio Regional de Empleo y Formación que coordina, gestiona y ejecuta la Concejalía de Políticas para la Formación e Inserción Laboral y está dirigido a mejorar y favorecer la capacidad de ocupación de los trabajadores desempleados para la adquisición de experiencia laboral a través de un empleo para mejorar su inserción laboral, normalmente durante un período de seis meses. El programa responde también al fomento de la actividad en aquellos sectores del municipio en los que se detectan nuevas necesidades no satisfechas, como está sucediendo en el ámbito del medio ambiente y los recursos naturales del municipio. Mediante esta iniciativa el Ayuntamiento realiza contrataciones de personas desempleadas, jóvenes y mayores (más de 100 en el período 2016-2021), que han hecho posible poner en marcha los programas de empleo público local de Brigada forestal, Brigada municipal, Brigada Medioambiental, Brigada de servicios municipales o Brigada de lucha contra el cambio climático.

Con este programa se realizan actuaciones de conservación y mejora del medio natural (de los espacios naturales del municipio, como el Ecológico Vicente Blanes, los sotos del Río Segura y su ribera, el humedal de Las Lagunas de Campotéjar-Salar Gordo y otros humedales, el corredor verde La Fuente, senderos naturales señalizados); la adecuación de caminos, calles y vías públicas en zonas rurales y forestales del municipio; formación y educación ambiental, contribuyendo a la difusión y sensibilización de los valores de sostenibilidad y ambientales; así como acciones el mantenimiento de edificios municipales y de vías públicas, apoyo a actividades municipales como mercados artesanales, ferias, etc.

Inscripción

El proceso de preselección de candidatos se realiza en la Oficina de Empleo de Molina de Segura, por lo que la persona desempleada de nuestro municipio que esté interesada en participar en los Programas de Empleo Publico Local debe indicarlo previamente allí.

Normativa

El proceso de selección de los candidatos se realiza según lo establecido en la Orden de bases de 28 de septiembre de 2020, y según la Convocatoria correspondiente.

Cofinanciación

La realización de estas obras y/o servicios de interés general y social pueden estar cofinanciadas por el FSE o en su caso por el Ministerio competente en materia de Empleo.

Contacto