Filtros genéricos
Buscar por título
Buscar en el contenido

Comienza el proyecto ‘Cuadrilla de trabajo para la biodiversidad’ con la contratación de 5 personas desempleadas en Molina de Segura

El pasado lunes arrancó un nuevo programa de inserción laboral, del subprograma de Empleo Público Local del SEF, por el que el Ayuntamiento molinense contrata a cinco personas desempleadas durante nueve meses

Empleo Molina Inicio Cuadrilla de trabajo del Programa Empleo Público Local Foto

El alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, y el concejal de Formación y Empleo, Pablo García, han anunciado que el lunes 25 de marzo arracó el proyecto Cuadrilla de trabajo para la biodiversidad, a través del cual el Ayuntamiento de Molina de Segura ha contratado a cinco desempleados.

El proyecto forma parte del Subprograma de Empleo Público Local del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), subvencionado por este y cofinanciado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). El coste total del programa es de 120.957,03 euros, que se sufraga mediante una subvención del SEF de 93.515,63 euros y la aportación municipal de 27.441,40 euros.

El regidor molinense, José Ángel Alfonso, ha reafirmado su “compromiso y el del Ayuntamiento de Molina de Segura, así como la colaboración con las entidades competentes en materia de empleo y formación, para mejorar la situación de las personas desempleadas, favorecer su inserción laboral y continuar reduciendo el desempleo en el municipio mediante la ejecución de proyectos”.

Por su parte, el concejal de Formación y Empleo, Pablo García, ha señalado que “esta iniciativa tiene como finalidad la adquisición de experiencia laboral y mejora de la ocupación de los desempleados inscritos en las oficinas de empleo, como parados de larga duración”. El edil del ramo ha añadido que el Consistorio ha contratado a cinco desempleados durante nueve meses, en las siguientes ocupaciones: 3 peones forestales y 2 oficiales de 3ª de albañilería. “Se ha formado un equipo de trabajo que pretende asumir tareas de mejora y mantenimiento de los espacios naturales municipales, de vigilancia e inspección medioambiental, y de educación ambiental, dentro de los programas de gestión ambiental del Ayuntamiento de Molina de Segura”, ha apuntado el edil.